Las redes sociales en la actualidad pueden mostrarnos las vidas, rutinas, parejas, cuerpos, entre otras cosas de un sinfín de personas, de las cuales pareciera sus vidas son perfectas, pero ¿realmente habrá tanta perfección? Pregunta que resulta difícil responder, pues cada quién muestra en sus redes sociales lo que quiere que el otro vea, generando así una ilusión.
Y es que lo complejo no es lo que se muestra, sino la comparación que podemos hacer con esas vidas “tan perfectas”, toda vez que al percatarnos de que no tenemos lo que el otro puede experimentarse una sensación de frustración, la cual lejos de motivar nos haga sentir incompletos, pretendiendo alcanzar un ideal que seguramente parezca imposible.
Si bien es cierto que algunas personas han hecho esfuerzos por mostrar la otra cara de las redes sociales y compartir en su día a día aspectos no tan gratos de sus vidas, aún existe gente que prioriza la apariencia. Por ello, si estas experimentando algún tipo de frustración por lo que ves en redes, te invito a concientizar si la comparación es justa, ya que, es posible que aquella persona a la que sigues, tenga problemas como tú o como cualquier otro ser humano, simplemente elige que se vean aquellos momentos donde la pasa bien y seguramente comparte menos de las situaciones en las que sufre.
Recuerda que no todo lo que ves en redes es cierto, los medios digitales te muestran solo una parte de la vida de las personas, no sería justo comparar tú vida con la de alguien más, cada historia, cada situación es diferente; por ello, si estas experimentando algún tipo de frustración por no poder ser o tener lo que visualizas en las vidas de otras personas por medio de las redes sociales, en Hadla psicólogos podemos acompañarte a descubrir que es eso que propicia que compares tu vida con la de otros, para que así te des cuenta de que las redes sociales también pueden desilusionarte.
Por Alegandra Clavijo