Bajar de peso es un problema frecuente, a menudo buscamos diversas formas para lograr estar en un “peso ideal”, ya sea por estética, presión social, imitación o inconformidad con el aspecto físico.
Si bien es cierto que el objetivo primordial es estar saludable, existe un momento en el que la finalidad de bajar de peso es otra, ¿Cuál?, la respuesta probablemente varia de persona a persona, ya que nuestras historias de vida son distintas. Lo que es un hecho es que cuando existe una idea sobre el deshacernos del peso, tendremos que preguntarnos ¿De cuál? ¿Del emocional? ¿Del físico?, y preguntarnos ¿Cuánto peso es el que traemos cargando?, ya que es muy factible que, si en más de una ocasión intentaste bajar de peso y el proceso ha sido complejo o incluso lo percibes como algo “imposible”, debes ir más allá, ya que el problema no sólo es físico, sino existe algo emocional detrás de ello.
Por ende, es importante que a la par revises tú relación con la comida, ¿Qué significa para ti comer? ¿Comes más cuando te encuentras triste, feliz, preocupado o enojado?, ¿Se te complica parar de comer ante alguna situación estresante?, si respondiste que sí, es posible que sea importante buscar ¿Cuál es tú vínculo con la comida?
Toma en cuenta que en México nuestra cultura por default emplea la comida para diversas costumbres, ya sea celebrar o incluso despedir a alguien; ello aunado a algún escenario complejo que te desequilibre emocionalmente, puede estar propiciando que tú relación con la comida vaya más allá de nutrirte y alimentarte. Recuerda que en Hadla podemos acompañarte en ese proceso para descubrir las respuestas en torno a los vínculos con la comida y el peso emocional que podemos cargar de forma continua, escríbenos, nuestros profesionales podrán ayudarte.