La psicoterapia es enfrentarse a esas cosas que creímos haber superado, pero sólo se reprimen, para evitar el dolor, dentro de la psicoterapia encontraras un respiro, después de haberlas enfrentado y transitado, al hacerlo te darás cuenta que encontraras un alivio reconciliador, aprendiendo que cada situación en la vida es una gran lección, una oportunidad para mejorar y fortalecer tu parte emocional.

Nuestro modelo de atención es basado en nuestros valores, en la ética y el respeto, siendo eficientes en la escucha, en la asociación libre, volviendonos el contenedor de tús emociones, pero sobre todo brindándote un lugar seguro, dónde puedas expresarte sin miedo a ser juzgado o juzgada.

Los beneficios de que inicies un tratamiento con HADLA

Te sentirás libre de expresar lo que sientes.
Podrás encontrar una respuesta a lo que te duele.
Tendrás un profesional de la salud mental capacitado y en constante capacitación.
Podrás hablar de lo que tú consideras importante.
Tenemos una cláusula de confidencialidad, nadie se va a enterar de los que hablas en tú sesión.

Tipos de Psicoterapia

En sesiones de terapia individual, se trabaja con usted uno a uno en un entorno de apoyo que tiene como objetivo facilitar el cambio y mejorar su calidad de vida.

El enfoque es resolver los problemas que lo llevaron a la terapia y crear el cambio que busca para su vida.

Comenzaremos por establecer metas personales para usted e identificar los pasos hacia la resolución o el logro. Cada sesión individual diferirá según lo que traiga ese día para abordar.

Podemos explorar eventos pasados que lo impactan a usted y a sus relaciones actuales o podemos enfocarnos en aprender nuevas habilidades para liberarlo de sus síntomas.

Las personas buscan terapia individual por una variedad de razones. Podemos trabajar juntos durante tan solo 5 a 8 sesiones o podemos optar por trabajar durante un período de tiempo más largo, según sus necesidades únicas y objetivos personales para la terapia.

¿Tiene áreas en su relación que se sienten estancadas y sin resolver? ¿Estás luchando por sanar después de una traición? ¿Te sientes desconectado de tu pareja y no sabes cómo reavivar la pasión? ¿Está usted o su pareja experimentando una transición personal o de vida que afecta su relación? ¡Usted no está solo! Todas las relaciones tienen momentos de lucha y las parejas pueden buscar ayuda en su relación por una variedad de razones.

Con orientación, pueden APRENDER JUNTOS cómo:

  • Aumentar la intimidad y la confianza.
  • Mejorar la comunicación y la escucha efectiva para sentirse escuchado y comprendido
  • Redescubrir el amor que los unió
  • Manejar y resolver conflictos de manera efectiva.
  • Crear una relación basada en valores y propósitos compartidos
  • Resolver patrones de relación atascados y áreas de conflicto.
  • Aprenda a «inclinarse» en lugar de distanciarse o evitar
  • Aumente el tiempo de conexión cuando experimente el síndrome de «no hay suficiente tiempo para nosotros»
  • Sanar de la infidelidad y/o traición
  • Repara heridas sexuales y renueva la pasión y la intimidad
  • Naveguen las transiciones personales y de vida juntos
  • Fomentar el respeto y los límites saludables en las relaciones poliamorosas y/o abiertas

Los eventos estresantes y las transiciones de la vida pueden afectar y tensar las relaciones familiares. La terapia familiar involucra a los padres, hermanos, cuidadores y miembros de la familia extendida en el proceso de tratamiento.

Durante la terapia familiar, usted y su familia pueden explorar los roles familiares y los patrones de comportamiento para obtener una comprensión más profunda de cómo crear el cambio que busca y enseñar habilidades para profundizar y/o reparar las conexiones familiares. También puede aprender habilidades para mejorar la comunicación familiar y expresar las emociones difíciles con respeto.

Como terapeuta familiar, creemos en acceder a las fortalezas de su familia para ayudarlo a identificar soluciones a problemas familiares o dinámicas difíciles. Ayudamos a asumir las responsabilidades a cada miembro de la familia de generar cambios hacia las metas familiares. Solo tenemos control sobre nuestras propias respuestas a los demás y, por lo tanto, cuando uno o más individuos cambian sus propias reacciones y comportamientos, la dinámica familiar debe responder de una manera nueva.

La terapia para niños y adolescentes crea un espacio seguro para que los jóvenes crezcan y aprendan de diversas maneras. La terapia puede ayudar tanto a los niños como a los adolescentes a adquirir nuevas habilidades para mejorar el desarrollo, manejar los factores estresantes de la vida y aumentar su capacidad para expresar emociones y necesidades de manera adecuada.

  • Transiciones importantes de la vida, como separación/divorcio de los padres, mudanzas, cambios de escuela
  • Superar eventos importantes de la vida, como enfermedades, despliegue de padres, nuevos hermanos, familias ensambladas y mezcladas.
  • Dolor y pérdida
  • Dificultades para controlar el estado de ánimo y los problemas de comportamiento.
  • Problemas de los adolescentes como el uso de drogas y alcohol, baja autoestima, problemas de identidad, relaciones y citas
  • Dificultades con los amigos y/o ansiedad social
  • Sexualidad, género e identidades interseccionales
  • Trastornos alimentarios y problemas de imagen corporal
  • Dificultades escolares tales como intimidación, rendimiento bajo/superior, estrés, ansiedad por el rendimiento, gestión y organización del tiempo
  • Experiencias traumáticas y abuso
  • Problemas de adopción

Casos de Atención

depresion

Depresión

La depresión es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar. La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.

Ansiedad

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés. Por ejemplo, puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de tomar un examen o antes de tomar una decisión importante.

Proceso de Duelo

Duelo

El duelo es un proceso psicológico al que nos enfrentamos tras la pérdida de cualquier objeto de apego. Cuando hablamos del duelo generalmente se nos viene a la mente la muerte, pero las pérdidas pueden ser muy diversas, la ruptura de una relación de pareja, cambiarse de un lugar a otro, cambiar de carrera, trabajo o situación económica.

obsession

Obsesión

Las obsesiones son pensamientos, impulsos o imágenes mentales que se repiten y causan ansiedad. Pueden involucrar cosas como: Miedos contantes, preocupaciones, pensamientos no deseados, pensamientos agresivos, necesitar que algunas cosas estén alineadas en forma exacta o dispuestas de una manera particular y precisa

Fobias

Fobias

Una fobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Es un temor fuerte e irracional de algo que representa poco o ningún peligro real. Las personas con fobias intentan evitar lo que les provoca miedo. Si eso no es posible, pueden sentir: Pánico y miedo, taquicardia, cuando el corazón late muy rápido, falta de aire, temblores, un fuerte deseo de huir.

Paranoia

Paranoia

La paranoia es uno de los cuadros clínicos más complejos de atender, ya que la persona puede presentar como sintomatología desencadenante de otra patología y un trastorno de personalidad, el cual desconfía de su entorno social de forma prolongada, al sentir un daño inminente.

Angustia

Angustia

La palabra angustia tiene muchos significados. La angustia es una emoción, sentimiento, pensamiento, condición o comportamiento desagradables. Las investigaciones muestran que la angustia puede afectar la forma en que usted toma decisiones y toma medidas relacionadas con su salud. 

Miedo

Miedos

El miedo es un sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que va a suceder algo negativo, se trata de la angustia ante un peligro que, y eso es muy importante, puede ser real o imaginario. La relevancia de ese matiz estriba en que aunque el peligro no exista por ser imaginario, el miedo, por el contrario, sí puede ser muy real.

Bipolaridad

Bipolaridad

Las personas con trastorno bipolar tienen fuertes cambios de humor. Por momentos, se sienten con demasiada energía. Otras veces, se sienten tristes y pesimistas. Su estado de ánimo puede fluctuar, con altibajos. Las altas emocionales se llaman manías. Los bajones emocionales se llaman depresión.

¿Necesita ayuda?